Venta de WorkStation y equipos informáticos

Síguenos

Servidores por Piezas nace en el año 2019, como solución empresarial contribuyendo con ideas y soluciones de reciclaje y re-utilización de todo tipo de equipamiento informático, centrándose principalmente en servidores, estaciones de trabajo y equipos ya en desuso. Ofrecemos también otro tipo de servicios que nos permiten dar las soluciones empresariales a nuestros clientes.

En informática, las estaciones de trabajo también llamadas WorkStation son ordenadores de alto rendimiento destinados y dirigidos a trabajo técnico, científico o de diseño, cada día más demandados por las exigencias en el desempeño de labores de arquitectura, cálculo y en entornos de multiproceso o también llamados multitareas.

Nos centramos principalmente en marcas de reconocido prestigio como pueden ser HP®, DELL® y Lenovo® principales fabricantes de este tipo de equipación, siempre contando con los mejores distribuidores, mayoristas y personal de laboratorio, que certifican el material después de un exhaustivo control de calidad. Todos nuestro productos ofrecen una garantía según leyes en vigor.

Productos reacondicionados: una alternativa de ahorro… si sabes lo que compras

Según la OCU.

Estaciones de trabajo de HP®

Una breve historia de este fabricante:

La Historia de Hewlett Packard (HP) es una historia de ensueño para cualquier emprendedor. Fue fundada el 1 de enero de 1939 por dos ingenieros de la universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard, en un garaje ubicado en el 367 de la avenida Addison, en Palo Alto, California, que pertenecía a la viuda Spencer. Ella le alquiló la planta baja de su casa a una joven pareja (David Packard, de 26 años, y su esposa, Lucile), un cobertizo a otro joven (William Hewlett, de 25 años) y el garaje a ambos para que trabajaran.

 En su sitio de origen, una región ahora conocida como el «Silicon Valley» (Valle del Silicio), se ha forjado la identidad del sector de la alta tecnología, utilizando en parte precisamente el capital intelectual aportado por Stanford.


 En la actualidad el garaje, que fue adquirido por HP en el año 2000 con el objetivo de preservar el momento más importante de la historia de la compañía, se mantiene con un aspecto que trata de reflejar con el mayor realismo posible como era el estado del garaje en el año 1939.

Estaciones de trabajo de DELL®

Una breve historia de este fabricante:

DELL® es uno de los mayores fabricantes de equipación informática, computadoras y hardware a nivel mundial, Fue creada por Michael Dell en el año 1983, un joven estudiante de la Universidad de Texas, que en su tiempo libre formateaba discos rígidos para el up-grade de Pcs compatibles con IBM. Poco después fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC), para posteriormente abandonar los estudios y atender su próspero negocio.

En el año 1985 la compañía produjo su primera computadora de su propio diseño con un procesador 8088 a 8 MHz.

En el año 1988, la capitalización de mercado de DELL® creció de 30 a 80 millones de dólares en su salida al mercado. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a «DELL Computer Corporation» (Corporación Computacional DELL)

Estaciones de trabajo de LENOVO®

Una breve historia de este fabricante:

Aunque la marca Lenovo apareció en el mercado en 2004, la empresa tiene una historia mucho más larga. En 1984, se fundó Legend Holdings con 200 000 RMB (25 000USD) en un cuartel de China. La compañía se constituyó en Hong Kong en 1988 y creció hasta convertirse en el principal fabricante de PC de China. Legend Holdings cambió su nombre por el de Lenovo en 2004 y, en 2005, adquirió la antigua división de ordenadores personales de IBM, la compañía que inventó la industria de los PC en 1981.

Lenovo es una de las empresas distribuidoras de tecnología personal más importante del mundo, que fabrica innovadores equipos PC y dispositivos móviles de Internet. Ahora, la número 286 en la lista Fortune 500. Lenovo es el mayor fabricante mundial de PC y el cuarto en smartphones.