Informática Forense

Síguenos

Qué es la informática forense y cómo se usa para resolver casos policiales o judiciales. En Servidores por Piezas, trabajamos con los mejores profesionales, líderes en peritaciones informáticas y auditorias.

La informática forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en soportes informáticos. Se trata de una practica cada vez más habitual debido al uso que actualmente todos realizamos de las nuevas tecnologías, y que permite resolver casos policiales o judiciales.

Hoy en día cualquier tipo de delito sea o no informático, deja pruebas digitales, y puesto que todas las actividades que se realizan con un dispositivo (de forma manual o automática) queda grabado, es posible que la misma sea analizada junto con el resto de pruebas para un caso. Envíos de correos electrónicos, direcciones IP, localizaciones geográficas, accesos a sistemas, historiales de navegación, chats, borrado de datos y un sinfín de información es analizada para investigar delitos contra la propiedad intelectual, espionaje, robos, etc…

Nuestras empresas colaboradoras, expertas en este campo, asesoran a nuestros clientes, determinan la mejor forma de actuación, generando los informes necesarios para comprender lo sucedido. Con objetivos claros:

  • Identificación del tipo de fraude.
  • Análisis de las pruebas, recabando las evidencias que sean necesarias en caso de interpretación judicial competente.
  • Control y peritaje de los sistemas internos.
  • Prevención y recomendaciones para mitigar los fraudes, implementando en caso necesario programas que prevengan estas estafas o fraudes.