Qué es la informática forense y cómo se usa para resolver casos policiales o judiciales. En Servidores por Piezas, trabajamos con los mejores profesionales, líderes en peritaciones informáticas y auditorias.
La informática forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en soportes informáticos. Se trata de una practica cada vez más habitual debido al uso que actualmente todos realizamos de las nuevas tecnologías, y que permite resolver casos policiales o judiciales.
PRUEBAS DIGITALES
Nuestras empresas colaboradoras expertas, asesoran a nuestros clientes
Hoy en día cualquier tipo de delito sea o no informático, deja pruebas digitales, y puesto que todas las actividades que se realizan con un dispositivo (de forma manual o automática) queda grabado, es posible que la misma sea analizada junto con el resto de pruebas para un caso. Envíos de correos electrónicos, direcciones IP, localizaciones geográficas, accesos a sistemas, historiales de navegación, chats, borrado de datos y un sinfín de información es analizada para investigar delitos contra la propiedad intelectual, espionaje, robos, etc…
Objetivos claros
Identificación del tipo de fraude
Análisis de las pruebas, recabando las evidencias que sean necesarias en caso de interpretación judicial competente.
Control y peritaje de los sistemas internos.
Prevención y recomendaciones para mitigar los fraudes, implementando en caso necesario programas que prevengan estas estafas o fraudes.